La movilidad compartida se postula como favorita en la nueva movilidad

¿Cuál sería la apuesta principal de la micromovilidad?

April 28, 2023

La movilidad compartida es una de las grandes alternativas de la nueva movilidad, y en Eccocar te explicamos las razones. Son muchas las ciudades que se plantean quitarle el sitio al coche propio para favorecer a otras alternativas que, además, son más respetuosas con el medio ambiente. Si quieres saber más, ¡no te pierdas el nuevo post de Eccocar!

¿Cuál sería la apuesta principal de la micromovilidad?

Las plataformas de micromovilidad compartida, que incluyen coches, motos, bicicletas y patinetes, se postulan como la mejor alternativa para evitar la congestión del transporte público o del uso masivo del vehículo propio. Además, también son unas aliadas clave para garantizar el distanciamiento social y mantener unos niveles de contaminación bajos.

Así lo conforma Smart Mobility, el colectivo de empresas del sector de la micromovilidad integrado en la Asociación Española de la Economía Digital, quien ha lanzado una guía con recomendaciones.

En este sentido, las empresas se han comprometido a la limpieza frecuente de todos los vehículos, así como de las herramientas de trabajo que emplean, disponiendo de los medios suficientes a sus equipos de operaciones (guantes, mascarillas, geles…).

¿Qué recomendaciones han de tener los usuarios?

En este sentido, en la guía se pide a los usuarios llevar siempre guantes personales durante el uso de vehículos compartidos, ya sean coches, motos o bicis, entre otros. También un lavado antes y después de cada trayecto. El uso evidente de mascarillas y evitar tocarse la cara hasta que acabe el desplazamiento.

En el caso especial de las motos, otra de las grandes recomendaciones para los usuarios es utilizar un casto propio o, en su defecto, añadir bajo él los gorros desechables que ofrecen estos vehículos.

La nueva movilidad supondrá cambios

Al igual que nuestras vidas, que han de adaptarse a la nueva normalidad, nuestra manera de desplazarnos dentro de las ciudades también lo hará. Los servicios de movilidad compartida son la alternativa ideal para evitar la congestión del transporte público, que puede elevar el riesgo de contagio, y/o el uso del coche propio, que aumenta la presencia de partículas contaminantes.

Esperamos que nuestra información haya sido de tu ayuda. Por nuestra parte, en Eccocar seguimos trabajando para ofrecer unos servicios de movilidad más respetuosos con el medio ambiente y contigo. Si estás pensando en apostar por estas alternativas, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.