España, un modelo de movilidad compartida a seguir en Europa

¿A qué se debe el aumento de la movilidad compartida en nuestro país?

April 28, 2023

Ya fuimos testigos de cómo en septiembre del año pasado se celebró en nuestro país la Semana Europa de la Movilidad, y es que España es uno de esos alumnos aventajados en eso de promover una conducción más ecológica y equilibrada en sus urbes. De las 2.792 ciudades que participaron, más de 470 eran españolas,ofreciendo numerosas medidas para reducir las emisiones contaminantes. Si estás interesado en el tema, no dejes de leer. ¡En Eccocar descubrirás todo sobre esta cuestión!

¿A qué se debe el aumento de la movilidad compartida en nuestro país?

Es un hecho innegable que estamos ante una movilidad en constante cambio, lo podemos apreciar en los numerosos servicios que han aparecido a lo largo de los años. Y, claro, dentro de este panorama en continua evolución, los usuarios también se ven obligados evolucionar, modificando sus hábitos de transporte.

En este sentido, son muchos los españoles que han decidido sustituir su vehículo privado por otras alternativas como el coche compartido o el transporte público,entre otros. Aunque las motivaciones pueden tener un origen dispar, los estudios de mercado manifiestan que el 55% de los sujetos que apuestan por estas alternativas lo hacen por una cuestión de ahorro económico.

Por otro lado, la movilidad compartida en España aumentaría en un 25% por considerarse una opción más ecológica,frente a un 22% de usuarios que piensan haber obtenido beneficios en cuanto ala libertad de movimientos dentro de las grandes ciudades, donde cada vez es más complicado el acceso para el coche propio.

¿Es el futuro una fusión entre estos nuevos servicios y el transporte público?

Como podemos comprobar, el valor del coche privado está perdiendo frente al transporte público (cada vez más moderno y desarrollado), complementado con servicios de movilidad compartida tanto para empresas como para comunidades o uso particular.

Por lo tanto, sólo hace falta que nuestro sistema de transporte público siga desarrollándose favorablemente junto a las crecientes demandas de los ciudadanos hacia una movilidad más eficaz, eficiente y ecológica. Sin duda,estos nuevos servicios actúan de llave para reducir el número de emisiones contaminantes en núcleos urbanos.

Madrid,por ejemplo, ha atraído en los últimos años empresas de movilidad de todo tipo,contando con más de 20.000 vehículos compartidos electrificados, entre los que se encuentran coches, bicicletas, patinetes y motocicletas.

Como puedes comprobar, la movilidad está cambiando de manera rápida durante los últimos años, y desde Eccocar queremos apoyar este crecimiento ecológico con nuestros servicios. Si estás interesado en una conducción más sostenible y saludable, no dudes en contactarnos. ¡Desarrollaremos un modelo adaptado a tus necesidades!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.