¿Sabes a qué se refiere el término micromovilidad urbana?

¿Qué abarca el concepto micromovilidad en los medios de transporte?

April 28, 2023

En Eccocar estamos seguros de que has escuchado en más de una ocasión el término micromovilidad, sin embargo, ¿sabes a qué se refiere? Sin duda, se trata de una palabra cada vez más empleada entre la sociedad actual y los medios de comunicación. Y es que nuestra forma de entender el transporte está cambiando,y nosotros no queremos que seas ajeno a las novedades de la movilidad. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

¿Qué abarca el concepto micromovilidad enlos medios de transporte?

Cuando hablamos de micromovilidad, nos referimos a un término que sirve para describir aquellos medios de transporte que son empleados para recorrer trayectos cortos.Esto surge a raíz del gran desarrollo que han sufrido los núcleos urbanos a causa del cambio climático y el crecimiento de la población mundial.

Basándonos en el estudio realizado por McKinsey Center for Future Mobility, el 60% de los trayectos que se realizan en coche en todo el mundo son inferiores a los ocho kilómetros, motivo por el que podríamos aplicar distintas soluciones de micromovilidad; sobre todo teniendo en cuenta que se espera un futuro incremento de la población en ciudades.

¿Qué garantiza la micromovilidad?

El crecimiento exponencial de las grandes urbes ha traído consigo numerosos problemas asociados a la contaminación yel ahorro de tiempo, entre otros. Por esta razón, la aparición de la micromovilidad se trata de un novedoso fenómeno para implantar un transporte urbano sostenible.

Una ciudad con una infraestructura adecuada basada en esta clase de vehículos,demás alternativas y servicios será una forma efectiva de minimizar la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y de reducir la congestión de la circulación.

¿Qué necesitamos para implantarla micromovilidad?

Para poder hacer posible la micromovilidad no basta con fabricar productos, pues es necesario trabajar en conjunto como sociedad por un bien común. Los propios núcleos urbanos buscan la colaboración con empresas, hecho que se debe al rápido crecimiento de los entornos urbanos.

Un ejemplo de ello son las personas que viven a las afueras y se dirigen todos los días a su trabajo en coche. Éste sería estacionado en un aparcamiento situado en la entrada de la ciudad y, seguidamente, su dueño utilizaría un servicio de movilidad compartida con el que terminar de llegar a su destino. De este modo, se ahorra tiempo, se gana comodidad y se cuida el medio ambiente.

Todo ello, por supuesto, sin mencionar aquellas empresas con una flota de vehículos disponible para sus empleados.

Evidentemente,este proceso supone todo un desafío para las ciudades, empresas y usuarios. Sin embargo, gracias a plataformas como Eccocar la transformación será mucho más sencilla. Nosotros trabajamos con un grupo especializado en el campo, que te ofrecerá las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades. ¡No dudes en contactarnos!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.